Allá lejos y hace tiempo, cuando el 2003 estaba a punto de bajar sus persianas, hizo su aparición un producto que iba a terminar siendo una gratísima sorpresa para el mundillo, Beyond Good & Evil. Su arribo se dio sin grandes ni estruendosos anuncios, pero a pesar de ello rápidamente supo convertirse en todo un éxito. Claro, teniendo en cuenta ese pasado glorioso, la idea ahora pasa por revivirlo a través de las denominadas consolas de actual generación. De este modo entonces, la gente de la desarrolladora Ubisoft ha decidido sacar a la luz Beyond Good & Evil HD, el cual se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Lamentablemente todavía no cuenta con fecha oficial de salida, pero sí se sabe que se lo podrá descargar mediante los sistemas Xbox Live y PlayStation Network respectivamente.
En esta atractiva aventura en la que no faltarán las altas dosis de acción, nos toparemos con un producto en el que también predominarán las luchas, los puzzles y los segmentos de exploración. El papel central de la trama lo tiene una tal Jade, una joven periodista de investigación. La misma tendrá la ardua tarea de averiguar quién encabeza una misteriosa conspiración que actúa en su territorio, Hillys. Allí una extraña y espeluznante raza alienígena no sólo ataca la zona, sino que también se lleva a las personas que en ella residen. Para cumplir con tal fin, la muchacha no tendrá más remedio que unirse a un grupo de rebeldes que también quiere desenmascarar y desbaratar a dicha conspiración.
En tanto, por lo poco que se ha podido observar hasta el momento, bien se podría deducir que su aspecto técnico seguramente será uno de sus puntos destacados. En este campo, tanto la variedad de los escenarios como de los personajes harán las delicias del usuario. Los modelados de los diversos protagonistas, tanto buenos como malos, demuestran una altísima calidad, un nivel de detalle para destacar y encima con una fluidez superlativa en todos y cada uno de sus movimientos. Encima, todo eso va a estar muy bien acompañado por los efectos, como las texturas de los suelos y las paredes, las frondosas hierbas que predominan en ciertos escenarios y las infaltables explosiones.