Luego de varias idas y vueltas, finalmente ha quedado oficialmente establecida la fecha en la que arribará al mercado Shogun 2: Total War. Desde la propia distribuidora, Sega, han confirmado que este título para plataforma PC llegará a las tiendas el próximo 15 de marzo de 2011. Se trata de un nuevo capítulo de esta famosa saga del género de la estrategia, el cual estará ambientado en pleno Japón Feudal de mediados de Siglo XVI. La firma que estuvo a cargo de su desarrollo ha sido Creative Assembly, la cual es de origen británico.
Una vez que le echemos mano, de forma casi inmediata nos daremos cuenta que las chances de personalizar a la tropa serán considerablemente más ampliar que la entrega anterior. De hecho, hay un agregado realmente interesante. Diversos patrones estéticos van a reflejar cuál es el estado de los integrantes de nuestras unidades, ya sea tanto para el ataque como para la defensa. Además, también observaremos novedades estrechamente vinculadas a los aspectos tácticos. Por caso, los denominados Edificios Clave permitirán en el multijugador que quienes los ocupen puedan negar ventajas de batallas al rival, lo que traerá consigo aumento no sólo en los daños, sino también en el blindaje.
Con relación a la experiencia online ya se ha adelantado que el usuario tendrá la posibilidad de manejar a un comandante, el cual se podrá mejorar a medida que obtenga experiencia y libere unidades. Por su lado, el mapa que aparecerá en esta modalidad va a ser casi igual al que figure en el modo Individual. O sea, distintas zonas de Japón en las cuales los enfrentamientos podrás llevarse a cabo a través de Internet. En estas contiendas, cada zona que el usuario libere le dará como recompensa habilidades extras para sus soldados. Además, entre las mejoras figurarán la chance de observar qué es lo que el rival está preparando antes de la lucha, la mejora de la defensa y la disminución de la fatiga por ejemplo.
Por su parte, estéticamente también contará con considerables mejoras, sobre todo en el diseño de las unidades y las típicas estructuras que en ellas se levantan, sin olvidar los logrados efectos que harán su aparición al momento de las imperdibles e infaltables contiendas.