Después de un tiempo de ausencia en las tiendas, Electronics Arts ha traido de vuelta a la saga Medal of Honor, con el objetivo de destronar al actual líder del género de los Shotters, Call of Duty. Sin embargo, el nuevo título de EA se ha quedado muy por detrás de Black Ops, juego con el que Activision ha vuelto a conseguir cifras espeluznantes de ventas. Aún así, EA tiene la esperanza de superar el año que viene a Call of Duty.
En una entrevista concedida a Kotaku, el presidente de Electronics Arts, John Riccitiello, se ha mostrado muy optimista con respecto al futuro. Concede Riccitello que Activision tiene una gran saga, pero cree que, para poder dominar el mercado, lo que hace falta es hacer un mejor juego durante varios años seguidos. Por eso, le parece muy importante que Bad Company 2 lograra unas puntuaciones similares a las de Black Ops.
Riccitelo comenta que usar el motor gráfico Unreal para Medal of Honor no fue una buena estrategia de cara al futuro. En el que sí que tiene depositadas muchas esperanzas es Battlefield 3, que está siendo desarrollado con la segunda generación del motor Frostbite, el cual, cree, es el mejor para hacer un FPS.
Cree el presidente de EA que, realmente, la compañía lo hará mucho mejor en 2011 que en 2010. Tiene especial fe e Bulletstorm y Crysis 2, pero sobre todo en el mencionado Battlefield 3. Es este juego el que está siendo diseñado para superar, de una vez por todas, a Call of Duty. Ya está confirmado el lanzamiento de un nuevo capítulo de la saga creada por infinity Ward para el año que viene, aunque aún no se sabe que estudio firmará el proyecto, ni cómo será el juego.