Bleszinski también toca el tema de la violencia

El tema de lo violencia siempre parece estar en boga en el mundillo de los videojuegos. Semana a semana se da a conocer que en ciertos países del globo se prohíben títulos, justamente, por ser demasiados violentos. Siempre resulta bueno saber qué piensan con relación a esta temática los principales directivos de las empresas desarrolladoras. En esta oportunidad nos centraremos en los dichos del conocido Jiff Bleszinski, hombre de peso dentro de la firma Epic Games.

En una entrevista realizada por los colegas de BBC News, el ideólogo del exitoso Gears of War ha dicho que el tipo de violencia que se observa en los títulos de la mencionada compañía es bastante exagerada y poco realista. De hecho, para marcar una especie de paralelismo o comparación, comentó que vendría a ser algo así como la que se suele mostrar en los dibujos animados o el cine cómico.

Concretamente, Bleszinski contó que al momento de elaborar videojuegos tanto él como su equipo de trabajo se recuestan a un tipo de violencia denominada slapstick, la cual según él es igual a la que se ve en los antiguos cortos animados de la firma Warner Bros. En tanto, agregó que está convencido de que cuando ve por primera vez como un rústico soldado golpea con fiereza a un hombre lagarto y hace explotar sus tripas de melón, su reacción moral lo hace reír de la ridícula situación y para nada le genera náuseas.

Por otra parte, al momento de poner límites a ciertas escenas de violencia, el creativo sostuvo que en Epic se manejan con una brújula moral interna, la cual les indica qué va y qué no en determinado título. Además reveló que la mayor cantidad de este tipo de contenidos (en alusión a los violentos) pide ser implementado por los mismos usuarios. En este sentido dijo que suelen hacerle caso al petitorio para que el jugador sepa que ha tenido éxito, pero que los contenidos son elegidos por los desarrolladores, quienes saben que no pueden cruzar cierta barrera. En otro orden comentó que con Gears of War se quiso volver a los héroes de acción de la década del ochenta, como han sido los de Aliens y Depredador por ejemplo.




    el 13.11.10

 

Especiales