Civilization V, con algunos cambios pero con la esencia de siempre

Esta saga, sin duda alguna, ha sabido erigirse con el paso del tiempo como una de las más emblemáticas dentro del género de estrategia por turnos. Pues bien, para fines de septiembre se espera que arribe al antiguo continente su capítulo más reciente, Civilization V. El mismo ha contado con el desarrollo de la gente de Firaxis Games y se podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

Lo primero que notarán aquellos antiguos conocedores de la serie es que la esencia del título no cambia. Ya desde el mismísimo inicio se darán cuenta que la facilidad estará a la orden del día. En la pantalla principal figurarán los datos más importantes para el manejo de toda civilización. Desde ella el usuario llevará a cabo las acciones principales. En tanto, antes de iniciar la aventura existirá la posibilidad de optar no sólo por el pueblo que se quiera dirigir, sino también la personalidad de sus miembros. Para dar un ejemplo, se puede recurrir a los franceses, quienes podrán construir una propia unidad características en ellos, los mosqueteros.

Por otra parte, también estará la chance de elegir otro tipo de opciones. De hecho, habrá un menú para elegir características y reglas especiales. En este sentido entonces, los mismos usuarios optarán por los tipos de victorias tolerados, la actitud de los pueblos bárbaros y hasta una inteligencia artificial aleatoria para los gamers enemigos. Por supuesto que una vez que comience la partida, las acciones primordiales serán las típicas de este tipo de juegos. O sea, hallar recursos naturales, desarrollar tecnologías, explorar territorios, crear unidades y desarrollar estructuras y maravillas.

Por su lado, tal vez el cambio más considerable respecto de presentaciones pasadas pase por su aspecto técnico. Más allá de la evolución en la Inteligencia Artificial de las fuerzas enemigas, se observarán unidades más detalladas y efectos naturales realmente muy buenos. Además, también ha sido mejorado notablemente el armamento de los ejércitos, sobre todo en los cañones y en la maquinaria de guerra. Por último, los sistemas típicos de gobierno también han cambiado, y en esta ocasión habrán diez iniciativas sociales diferentes, entre las que figurarán la libertad, el honor y la piedad entre otros.




    el 14.08.10

 

Especiales