Es evidente que con el paso del tiempo arriban nuevas tecnologías al sector que traen, indefectiblemente, junto consigo variantes en el trabajo de las principales compañías del entretenimiento. Una de las que ya admitió tener planeado tanto cambios como medidas ha sido la reconocida Square Enix. Firma que naciera allá por 1983 y que durante el corriente año, con la implacable saga Final Fantasy, comercializó nada más y nada menos que noventa millones de unidades.
Quien ha salido a hacer declaraciones fue el Jefe Ejecutivo de la compañía, Yoichi Wada. En una nota publicada por el magazine Forbes, el directivo hizo alusión al futuro digital de su empresa. Allí confirmó que, justamente, la distribución digital de la empresa da la posibilidad de contar con una comunicación más vertical entre la editora y los consumidores. Con relación a ello, reflexionó acerca, por ejemplo, de la chance de comercializar un juego de Final Fantasy en capítulos, a unos cinco dólares a cada uno; en lugar de vender uno de sus títulos a 70 dólares.
Por otro lado, Wada comentó que no le agrada que el público reconozca a la compañía sólo por lo hecho en torno a Final Fantasy. Por eso mismo, remarcó la gran variedad de productos presentados por la firma en el último E3. Entre ellos figuraron Lara Croft & The Guardian of Light, Kane & Lynch 2 y el flamante Deus Ex a Dungeon Siege 3. De acuerdo a lo dicho por el propio Jefe Ejecutivo, la estrategia pasó por intentar cambiar la percepción popular que se tiene de su firma, la cual, según el propio Wada, es más que nada reconocido por su estilo típico oriental y su larga experiencia en el terreno de los RPG´s.
Con relación al futuro, Wada adelantó que todos los juegos que Square elabore llevarán consigo algún aspecto social o multijugador. Mientras que contó también que están trayendo gente nueva a la compañía, puesto que considera que aquellos especialistas que eran muy buenos en la elaboración de software jugable, hoy ya no lo es tanto con los productos multijugador. Por último, reconoció que desde la empresa terminarán haciendo títulos para los distintos sistemas presentados por Sony, Microsft y Nintendo durante el último E3, o sea para Move, Kinect y 3DS.