Uno de los próximos títulos con cierto intererés que aparecerán en Wii es sin duda Trackmania. Trackmania es una franquicia de juegos de carreras alocadas de lo más particular. Su mejor baza es la posibilidad de crear nuestros propios circuitos. Podemos poner obstáculos, saltos, curvas imposibles, incluso loopings. Ha hecho apariciones a lo largo de los años (apareció por primera vez en 2003) tanto en PC como en Nintendo DS y ahora llega a la sobremesa de nintendo. Atención porque pinta de maravilla.
El trabajo de Firebrand Games ha quedado patente ya que han conseguido un título con un apartado gráfico más que decente (como podéis ver en el vídeo que acompaña al texto). Todo luce de maravilla y sin restarle un ápice de frenetismo a la jugabilidad con varios coches en pantalla. De todos modos, lo más destacable, la “gracia” del título es el aspecto creativo. El vídeo lo explica perfectamente, más de 1000 piezas disponibles para construir circuitos de cualquier tipo y la posibilidad de probarlos mientras los editamos sin esperar nada.
Si nos ofrecen un sistema para compartir circuitos con nuestros amigos de manera cómoda o de poder jugar online con las pistas de un compañero sería la guinda que culmina este excelente trabajo. Imaginad ganarle a un compañero en su propia pista, ¡sería épico! Lo descubriremos el 7 de mayo.