Me lo estaba temiendo, estas tonterías de videojuegos en 3D reales no podía traer demasiadas cosas buenas. De todos modos Sony sigue empeñada en incorporar la tecnología necesaria a su Playstation 3 para poder soportar juegos con profundidad, sin pagar nada. El problema es que, tras habernos comprado televisores HD Ready o incluso Full HD ahora debemos tirarlos a la basura para adquirir pantallas compatibles con las 3D. Si ese fuera el problema, de acuerdo, no te compres una tele nueva sino quieres, la cosa es que, quien las compre no disfrutará de los juegos con la misma calidad.
Me explico, lo que puede parecer muy extraño es extremadamente sencillo en el fondo. Una consola está diseñada para mover entornos a 1080p a 60 fps con cierta cantidad de polígonos. Para conseguir el efecto 3D la consola debe producir más imágenes con lo que las necesidades de cálculo aumentan y la potencia disponible se hace insuficiente. Es por ello por lo que juegos que en PS3 se veían a 1080p pasarán a verse a 720p si activamos las opciones 3D. Incluso otros títulos como Motorstorm que gozaban de una resolución 720p bajarán y dejarán de ser calificables como HD.
Este empeoramiento sólo se da si activamos las opciones 3d con el nuevo firmware y tenemos un televisor capaz de soportarlo. Es de suponer que, conforme madure la tecnología las resoluciones vayan aumentando pero, a día de hoy, me parece un absoluto timo. Haces una gigantesca inversión para tener más calidad y obtienes menos.