La competencia entre portátiles ya tiene sus buenos años dentro de la industria y, al parecer, continuará por algunos largos años más. Claro que, como siempre, hay especialistas que no vislumbran que eso pueda llegar a ocurrir. Por supuesto que el primero en dar a conocer su opinión ha sido, cuándo no, Michael Pachter. Según sus palabras, Sony PSP tiene el destino marcado y el mismo indica que terminará perdiendo en el mercado de las máquinas portátiles.
El analista que presta sus servicios a Wedbush Morgan les concedió una entrevista a los colegas de GameTrailers. Allí dejó en claro la poca confianza que le tiene a la menor de las Sony. Al momento de dar su postura y fundamentarla, Patcher dijo que PSPgo se encuentra más cara que los dispositivos de iPod Touch y que encima su catálogo de títulos también es más elevado que el de los iPod. En este sentido remarcó que la compañía Nintendo está haciendo bien los deberes y cuenta con una enorme ventaja con los costes de DS.
En otro segmento de la nota, el analista se refirió a la posible solución para este inconveniente que se le presentaría a Sony. De acuerdo a su postura, la medida que tendrían que tomar los directivos de la firma antes mencionada es la de reducir considerablemente el precio no sólo del hardware, sino también del software. Aunque adelantó que eso tampoco le garantizará el éxito ni mucho menos de cara al futuro.