OnLive, el servicio de juego vía streamming en el que no necesitamos tener una máquina potente para jugar va cobrando fuerza. No tendremos que hacer grandes inversiones en hardware, tener nuestro PC actualizado porque será una máquina remota, un servidor el que ejecutará nuestros juegos y nos envíe el vídeo por la red. Se han desvelado aún más detalles de los que sabíamos estos días como la fecha de lanzamiento y el precio.
Finalmente tendremos que abonar una suscripción de 14,95 dólares mensuales. Esto, por supuesto, no nos permitirá jugar libremente sino que los juegos individuales se pueden alquilar o comprar aparte. Es una tecnología nueva, que ofrece posibilidades nuevas y es lógico que sea cara en sus primeros compases. Como fecha de lanzamiento se ha hablado del 17 de junio de este mismo año, es decir, en pocos meses. Por ahora se están centrando en Estados Unidos pero poco a poco lo extenderán al resto del mundo. Cuentan con el apoyo de muchas compañías importantes del sector: Ubisoft, Electronic Arts, Take-Two, THQ y Warner Bros. Como juegos confirmados ya tenemos a Assassin’s Creed II, Prince of Persia The Forgotten Sands y Metro 2033.
Una de las mayores ventajas y mejores filones que le veo a la tecnología es que es compatible tanto con PC como con Mac. Es decir, los aficionados a la casa Apple no tendrán que quejarse más porque no lancen los juegos para su plataforma. Ellos sólo reciben el vídeo, el juego se ejecuta en otro PC, no es necesario tener Windows instalado. Me pregunto si algún día sacarán una versión de su cliente para GNU/Linux. Recordemos que aseguraron una y otra vez que una conexión de 5MB/s bastaba para correr los juegos a una velocidad óptima, próximamente veremos si es cierto. Otra de las ventajas y motivo por el que creo que apostarán muchas compañías es la ausencia absoluta de piratería. Es imposible copiarte un juego que no tienes, simplemente estás recibiendo una señal de vídeo y mandando tus acciones por el teclado.
Una interesante tecnología, OnLive. Aún nos falta saber los detalles del dispositivo que se conecta a la TV y nos permite jugar sin tener PC.