Estoy completamente seguro de que nadie entre los presentes se atrevería a negar que World of Warcraft ha marcado un antes y un después, ha mostrado el camino a seguir entre los MMORPG. Con millones de seguidores en todo el mundo ha demostrado que el juego en PC tiene en el campo de este género tan de moda un mercado amplio y ansioso de dejarse vacíos los monederos. Muchos también pensaban que, si en PC el éxito era tan evidente, ¿por qué no lanzar una versión de World of Warcraft en consolas de la actual generación? Cuestiones como esta también se las han planteado en Blizzard, recientemente fusionada con Activision, a continuación los detalles.
Allen Brack, ejecutivo de Blizzard, no ha mostrado ningún reparo en decir que han estado pensando durante muchísimo tiempo llevar World of Warcraft al mundo consolero. De hecho lo han tenido en cuenta en más de una ocasión pero reconoce que se han encontrado con algún que otro problemilla. ¿Cómo adaptas el control de WoW en PC a un pad de consola? Según el ejecutivo este ha sido el mayor impedimento para decantarse por el port, los controles de WoW, incluso las mecánicas del propio juego, han sido especialmente diseñados para utilizar las posibilidades del teclado y el ratón, llevar eso a consola es una tarea casi imposible. El señor Brack concluye diciendo que es imposible llevar el control de cámaras, las habilidades y magias del personaje a un mando o al propio Wiimote.
Es cierto que podrían hacerle varios retoques al juego para que todo encajara pero entonces tendríamos un nuevo caso Dragon Age Origins. Se ha adaptado a consolas pero a costa de afectar seriamente a la jugabilidad, los que lo hayan probado sabrán a lo que me refiero. Es evidente que X-Box 360 y PS3 no tendrían ningún problema por temas técnicos, únicamente tendrían que cuidar su infraestructura online. ¿Creen que es posible el port? ¿Ustedes lo querrían aunque se sacrificaran ciertas posibilidades en el control?