Portal ha sido uno de los juegos clasificados como innovadores y distintos de los últimos años. Llegó sin demasiado ruido pero su mecánica cautivo a los seguidores de Valve sin remedio. Abrir portales de entrada y salida para desplazarnos por escenarios, resolver puzles y llegar a nuestro objetivo era una aventura de lo más interesante, ¿alguien dijo tarta? La libertad a la hora de elegir la localización de los portales daba muchísimo juego y proporcionaba situaciones de lo más divertidas. Ahora los fans tendrán la oportunidad de seguir disfrutando con Portal.
Recientes actualizaciones del juego hicieron saltar las alarmas de los jugadores, se modificaron diversos elementos del juego. Por ejemplo, si se trataban digitalmente los sonidos que se podían percibir por radios ocultas en el juego aparecían imágenes del juego. Situaciones propias de un reportaje sobre ocultismo, sin lugar a dudas. Finalmente, Valve ha hecho público lo que todo el mundo deseaba, Portal tendrá una secuela y llegará durante las próximas navidades. No obstante no ha publicado ningún tipo de información adicional del lanzamiento, ni historia, ni ambientación, ni mecánicas, nada.
Los usuarios se están frotando las manos aún sin contar con ningún tipo de información adicional, por lo que se respira en la red el juego ha calado bastante hondo entre los fans. Todo el mundo está deseoso de saber más. Podríamos presuponer que en la próxima Games Developers Conference dispondremos de más detalles.
¿Qué le pedirían a Portal 2? ¿Quizás que no usara el tan manido motor Source?