Esta parece ser una semana en la que los altos directivos de las diversas compañías del sector se han puesto de acuerdo para hacer declaraciones picantes. Mi colega y compañero David ayer hablaba de John Riccitiello, de Electronic Arts. Pues bien, en mi caso haré alusión a Mike Griffith, de Activision Publishing, a Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, y a Mike Morhaime, presidente de la firma.
El primero de ellos se ha referido, en primer lugar, al título Tony Hawk: Ride. Sostuvo que las críticas obtenidas por el juego lo terminaron decepcionando ya que el extenso desarrollo del harware finalizó repercutiendo de mala manera en el software. A pesar de ello dijo que la idea y la esencia del producto continúa siendo atractiva y en este 2010 apuntarán atrabajar con el hardware a punto. Por otro lado, dio un pequeño adelanto sobre las franquicias DJ Hero y Guitar Hero, respecto de las mismas contó que durante el corriente año, a pesar de darse menos lanzamientos, los mismos servirán para conquistar a un público más amplio.
En tanto, Bobby Kotick aprovechó la ocasión para remarcar lo que se podría llegar a lograr con un Call of Duty multijugador. Según el creativo, sólo hay que recordar el éxito que supieron obtener con otros títulos, en alusión a World or Warcraft, para imaginarse hacia qué apuntan con dicha saga. Por último, el mandamás de Activision, Morhaime, no dudó en pedir una rebaja en el coste de las consolas. De acuerdo a su punto de vista, se deben dar rebajas en el hardware a raíz de las dudas económicas que muchos empresarios del sector tienen.