He leído comentarios de guiamaníacos que en multitud de ocasiones apelan al abaratamiento de los videojuegos por la salud de sus carteras y la satisfacción de sus necesidades como jugador. Lo cierto es que llevan toda la razón del mundo, nuestro hobby es caro y mucho más en según que zonas. En no pocas ocasiones he recomendado la importación de juegos como alternativa económica pero no tiene porqué ser la única salida, tenemos la línea de juegos clásicos.
Este tipo de líneas de juegos económicos ha llegado, por fin, a la sobremesa de Nintendo. Hace ya mucho tiempo que Playtstation 3 tiene su línea Platinum y X-Box 360 la Classics pero como suele decirse: “más vale tarde que nunca”. La noticia no es tan buena cuando por ahora sólo se podrán adquirir en Japón y a partir del próximo 25 de febrero, como estamos acostumbrados, por desgracia, determinadas regiones son completamente marginadas.
No me explico el porqué de la decisión, las ventas de software en Wii están cayendo, los jugadores casuals (tipo de jugadores más numero en la consola) no compran decenas de juegos al año, todo lo contrario. No conozco otro método mejor en estos casos para aumentar ventas que reducir precios en todo el mundo. En fin, allá Nintendo con su extraña política comercial e internacional.
Sería de esperar que este tipo de ofertas llegaran al resto del mundo pero por el momento tendremos que esperar, no hay confirmación de ningún tipo. Lo dicho, habrá que seguir utilizando la tan recurrida importación (de la que soy un absoluto fan) o simplemente comprar menos juegos.