A lo largo de estos últimos días han ido saliendo a la luz datos referidos a las ventas de software registradas durante el año pasado en diversos países. Pues bien, ayer se conocieron también las que se generaron en el principal país de Oceanía, o sea Australia. Allí, a lo largo de 2009, la cifra total de software comercializado ha llegado a los 2.050 millones de dólares.
En tanto, comparado con lo obtenido en 2008, las ventas de juegos en Australia han aumentado un 4%. Acerca de esta evolución ha hablado el director general de la Asociación de Entretenimiento y Juegos Interactivos, Ron Curry. De acuerdo a lo comentado por él, la industria de los videojuegos del país oceánico, no sólo que continúa creciendo a buen ritmo, sino que además pudo avanzar a pesar de la crisis económica que supo afectar al mundo entero.
Por otra parte, y haciendo alusión a los títulos más comercializados durante 2009 en Australia, se debe remarcar el éxito de Nintendo, quien predominó claramente en el denominado Top Ten. En este listado, el primero ha sido Wii Fit, secundado por Wii Sports Resort; mientras que el podio ha sido completado por Wii Play. Por su lado, Mario Kart, New Super Mario Bros y Wii Fit Plus Bundle quedaron cuarto, quinto y sexto respectivamente. Recién en el séptimo escalón se ubica un juego no perteneciente a la sobremesa de Nintendo, y es Call of Duty: Modern Warfare 2, en su edición para Xbox 360.