En toda empresa relacionada con la industria que a diario nos convoca, es muy normal que sus directivos se esfuercen por captar a diario un público cada vez más heterogéneo. Desde Microsoft por ejemplo, en el transcurso de las últimas horas salieron a reconocer que los títulos dirigidos a gamers de los denominados hardocore son los más fáciles de vender en la actualidad. Pero que es complicado captar a aquellos jugadores casuales que destinan poco tiempo de su vida al entretenimiento de los videojuegos.
Claro que desde la firma antes mencionada saben muy bien que la aparición en el mercado de Project Natal le va a abrir las puertas a esos dos grupos de usuarios. Aunque igualmente creen que esta flamante tecnología será fundamental para poder seducir al público menos cercano al mundillo, el cual podría hasta llegar a conformar una nueva audiencia. Eso se deduce de las declaraciones hechas por David Dennis, portavoz de Microsoft, quien sostuvo que a esta estrategia la vienen pensando hace ya mucho tiempo. Según él, su punto fuerte radica en que cuentan con un hardware potente que posibilita pasar por experiencias muy diversas entre sí.
A lo colegas de GamesIndustry, este directivo les dijo que primero apuntarán al núcleo principal de usuarios, para que éstos renueven su confianza en la plataforma de Microsoft. Luego, y una vez logrado ello, intentarán conquistar un público nuevo, para el cual no sólo tienen pensado utilizar Project Natal, sino también otras tecnologías, tales como Facebook o Twitter. El tiempo dirá si la estrategia pensada le dará resultado.