Ubisoft, una de cal y una de arena

ubisoft,lComo suele suceder en todos los ámbitos de la vida, ciertas empresas de renombre dentro de la industria que nos convoca suelen recibir buenas y malas noticias. Dentro de este grupo, se podría ubicar tranquilamente a los muchachos de Ubisoft, quienes se mostraron contentos por los buenos resultados comerciales desprendidos de Assassin´s Creed II. Pero también sufrieron complicaciones por los magros números que ha arrojado su primer semestre fiscal.

Respecto de la secuela de Assassin´s Creed, hay que remarcar que, durante su primera semana en el mercado, ha logrado superar las ventas del original. Concretamente, y con relación al primer título, el incremento alcanzado por Assassin´s Creed ha sido del 32%. Por otra parte, y de cara al tercer trimestre fiscal, la compañía gala espera poder embolsar 540 millones.

En tanto, las ventas del último trimestre le reportaron fuertes pérdidas, tal como preveían los directivos de Ubisoft. El cierre del ejercicio se ejecutó el pasado 30 de septiembre, y la cifra de la merma se colocó en los 166 millones. Al momento de buscar explicaciones, los dirigentes de la empresa se apoyaron en dos. Uno, los lanzamientos en la plataforma Wii no funcionaron como creían desde un principio. Dos, el detrimento en el rubro ventas y el descuento otorgado por las tiendas a los títulos más antiguos.




    el 01.12.09

 

Especiales