Seguimos dedicándole un espacio a las chicas más lindas e importantes de los videojuegos desde nuestro apartado de personajes en Guiamania, y en esta oportunidad hablaremos de Kairi, de la saga Kingdom Hearts.
Kairi es un personaje misterioso, una niña de 14 años que se convertiría en amiga de la infancia de Sora y Riku aparecida en las costas de las Islas Destino luego de una lluvia de meteoritos y adoptada por el alcalde de la ciudad.
Durante sus primeros años en las Islas Destino, Riku y Sora competerían, amigablemente, por su afecto (aunque ella siempre pensó que eran juegos más bien destinados a llamar su atención que a demostrar una cierta atracción por su persona).
Cuando las islas son atacadas por los misteriosos Heartless (Sin Corazón), Sora y Kairi se encuentran en su escondite secreto cuando un viento ominoso los rodea y la figura de Kairi se diluye entre los brazos de su amigo. Sin lugar a dudas estamos ante una mujer clave en el desarrollo de la trama de Kingdom Hearts y la aventura de Sora es en gran parte encontrar a su amiga y descubrir que hay en su pasado.
Durante todo el primer juego, Kairi es el motor de la búsqueda de Sora, y también del conflicto con Riku, quién ha sido manipulado hasta creer que Sora ya no se preocupa por sus viejos amigos.
En Kingdom Hearts II asistimos a su singular búsqueda para recuperar los recuerdos y encontrar a sus antiguos amigos, así como al combate final contra Xemnas.
Los diferentes momentos en los cuales controlamos o estamos cerca de Kairi nos la presentan como una jovencita muy sensible, decidida y de personalidad fuerte, siempre dispuesta a decir lo que piensa.
A nivel combate, Kairi es un personaje más bien débil. Siendo en reiteradas ocasiones superada por los enemigos como Axel o Heartless de gran poder. Durante su paso por “The World That Never Was” recibirá una Keyblade forjada con las memorias de las Islas Destino, pero luego suele ser un personaje relativamente débil.