Que el mercado japonés es uno de los más fuertes del mundo a nivel videojuegos nadie lo niega. A pesar de ello, firmas de renombre y de gran peso dentro de ese territorio ya están pensando en sacar sus productos en forma simultánea para la tierra del sol naciente, Europa y Norteamérica. Concretamente, la empresa que ha dejado entrever esa postura es Square Enix, quien en la voz de su presidente, Yoichi Wada, sostuvo que prevé atrasar de a poco la salida de sus títulos para que coincidan en las tres regiones antes mencionadas.
En una nota concedida a los colegas de Ars Technica, el mandamás de la compañía adelantó que la primera decisión en ese sentido es acortar la fecha de Final Fantasy XIII. Respecto de este último dijo que sólo habrá de diferencia unos tres meses. Al momento de justificar la decisión tomada por Square Enix, Wada sostuvo que se trata más que nada de una nueva estrategia de origen corporativo, que se había anunciado indirectamente algunas semanas atrás. Claro que admitió que con esta iniciativa lo que intentará la firma es tratar de igual manera a sus tres mercados más importantes.
En tanto, contó que una de las razones fundamentales que los llevaron a esta nueva iniciativa ha sido el lento agotamiento del mercado y de la sociedad nipona en general con respecto al ocio electrónico. En relación con ello, contó que últimamente el grupo de nuevos programadores se ha disminuido de manera considerable.