Desde hace unas semanas, los chicos de Nintendo y Sony, no paran de bombardearnos a través de todos los medios, para que retengamos en la memoria el magnífico precio de sus consolas. Una rebaja muy esperada y que a más de uno le ha servido como estímulo para decidirse y lanzarse definitivamente. Además en el caso de Sony, combinado con el lanzamiento del nuevo hardware, se prevee y se observa, un aumento importante en las ventas.
Como en uno de los artículos anteriores, en el mundo de los videojuegos como en política nadie pierde, y es que Nintendo alardea de el incremento de ventas, de su tremendo éxito, de su acercamiento al ‘usuario de casa’, etc. Por otro lado, Sony alaga la potencia de su consola, las expectativas de futuro, así como la brillante aceptación de la rebaja y de la PS3 Slim. Es por eso que Microsoft no se queda atrás, y el director de producto de Xbox Live y Xbox 360, Aaron Greenberg, reconoce abiertamente que en sus planes estaba ya la hegemonía de Sony en cuanto a las ventas durante este mes, debido a lo ya dicho anteriormente.
Sin embargo, añade que esto no se trata de una sola batalla, sino de una guerra completa. Por ello, piensa que Xbox logrará superar a PS3 al final del año. Y lo que es más, obtendrá la hegemonía en la actual generación. Para terminar, lo compara con un partido de béisbol. En el cual destaca que hay que aguantar las nueve entradas, y no sólo una. En referencia al éxito de Sony durante el pasado mes de Septiembre. Por lo tanto, insiste en que esto es cuestión de constancia.
En conclusión, aquí nadie pierde, y todos esperan tener más éxitos que nadie. Y para ello no sólo hay que serlo, sino también parecerlo. Es por eso que todos alardean en voz alta de lo que más destaca en su franquicia. La batalla está servida….