Nintendo sigue mandando en territorio japonés

dragonquest9Como solemos hacer, al cierre de cada semana repasamos las ventas en algunos de los mercados de videojuegos más fuertes del mundo. En esta oportunidad (sí, es verdad, algo tarde) nos centraremos en lo que ha ocurrido en Japón desde el 10 al 16 de agosto tanto en ventas de harware como de software. Los datos fueron sustraídos de lo publicado por la auditora de origen nipón llamada Media Create. Sin dudas que el dato más relevante está en que la Xbox 360, después de mucho tiempo, se ubicó por encima de PlayStation 3.

Durante la semana antes mencionada, en el país del Sol Naciente se comercializaron casi 90 mil consolas DSi y más de 47.500 de Wii. Claro, esto marca la superioridad que siguen teniendo las máquinas de Nintendo por sobre el resto en los gustos de los gamers japoneses. Quien se colocó en la tercera posición ha sido la portátil de Sony, la PSP, quien vendió poco menos de 40 mil unidades. En tanto, la cuarta plaza ha sido ocupada por Xbox 360, con poco más de nueve mil; quinta quedó DS Lite, casi ocho mil y sexta la PlayStation 3 con, exactamente, 5944 consolas.

Por el lado de los juegos, a la cabeza ha quedado Dragon Quest IX para Nintendo DS, el cual comercializó 127 mil unidades. Muy cerca, con sólo mil menos que el anterior, se posicionó Friend Collection, otro de la portátil de Nintendo. En tanto, el último lugar en el podio fue para un título de la Wii, Wii Sports Resort, que ha sido adquirido por 105 mil usuarios.




    el 23.08.09

 

Especiales