Si observáis un poco la imagen que acompaña a este artículo se os vendrán a la mente un par de juegos o tres y una persona, Fumito Ueda. Los juegos son por supuesto, el misterioso ICO, el épico Shadow of the colossus y el esperado The Last Guardian (en primera instancia llamado Project TRICO). Esas construcciones antiguas, esa atmósfera de soledad y esa luz etérea le dan un aroma más que similar a la obra de Ueda, no obstante no se trata de un plagio descarado, se trata de un videojuegos en desarrollo de la mano de Hudson para la sobremesa de Nintendo, la Nintendo Wii.
Kage no Tou, así es como se llama el dichoso juego se trata de un título de plataformas de lo más peculiar que podremos encontrar ya que no veremos al protagonista en absoluto. El cambio sí podremos ver su sombra y eso será lo que controlaremos a lo largo de la aventura, de hecho el título quizás pase a llamarse (sobre todo en occidente) Tower of Shadow, La Torre de la Sombra. Deberemos ir avanzando por los escenarios superando diversos puzles y sorteando las múltiples trampas con las que nos encontremos, bueno, más bien deberemos sortear las sombras de las mismas. Esto nos va a llevar a disfrutar de numerosos juegos visuales que deberemos aprovechar para avanzar en el juego. El secreto está en modificar las fuentes de luz y armarse de otras técnicas para, por ejemplo, llevar a cabo un salto que a priori sería impracticable. Además estaremos acompañados por una curiosa hada al más puro estilo Link y Navy.
No se sabe nada más acerca del juego de Hudson, ni siquiera podemos dar una fecha aproximada de salida. Así con este primer avance y sin saber mucho más se puede decir que el título promete bastante, sobre todo en el ámbito de diseño y originalidad. Quedamos a la espera de recibir más detalles.