Desconozco si estas noticias alegrarán o echarán a llorar a los amantes del terrorífico universo Castlevania, lo cierto es que la compañía responsable de la licencia, Konami, ha anunciado la producción de una película basada en la saga. Todos sabemos que esto puede traer resultados nefastos, pero quizás haya que darle una oportunidad, no podemos tirarle piedras sin haber visto antes y hacer una valoración más o menos objetiva.
Lo que tampoco es muy esperanzador es conocer el nombre y los antecedentes “penales” de los que harán de la película una realidad, la producción corre a cargo de Steven Paul, autor de otras maravillas del mundo del celuloide (nótese aquí la tremenda nota irónica) como Ghost Rider. La dirección corre a cargo de James Wan, entre cuyos anteriores trabajos cabe destacar la película de terror y gore, Saw, algo que es medianamente aceptable. Esperemos, aunque es altamente improbable, que ese largometraje sea el que encumbre a estos dos autores hacía lo más alto de la crítica.
La trama nos presentará a dos hermanos que se internarán en los intrincados dominios de Drácula, en los cuales se verán asaltados por trampas y diversas criaturas del mal. Por último cabe mencionar el desarrollo español de la nueva entrega de Castlevania ya que Konami ha encargado al estudio de la península, Mercury Steam su elaboración, asistidos por el inigualable Hideo Kojima (Metal Gear Solid).