Para los aficionados al mundo de Warhammer, a los juegos de tablero y de rol, al fútbol americano o simplemente para los que quieran disfrutar de un rato divertido y estratégico, llega la adaptación al mundo del videojuego de BloodBowl, el juego de miniaturas basado en el mundo fantástico de Warhammer que pone en un terreno de fútbol americano a orcos, elfos, enanos y otros seres espectaculares. Esta adaptación ha sido desarrollada por Cyanide Studios y les ha quedado un juego realmente divertido.
La diferencia entre BloodBowl y un juego de fútbol americano normal no sólo radica en la raza de los participantes sino que las reglas también se han visto ligeramente alteradas, en el sentido de la permisividad de la violencia. Aquí todo vale, placajes, empujones, hechizos, pisotones, embestidas, cornadas, aunque el oponente resulte malherido o fuera de combate, el único objetivo es hacer touchdown a toda costa. Para ello controlaremos a un equipo formado de 11 jugadores de una de las razas disponibles basado en el mundo de Warhammer Fantasy: humanos, skavens (hombres rata), elfos, orcos, enanos etcétera.
La mecánica de BloodBowl es sencilla, los expertos reconocerán perfectamente la recreación perfecta de todas las reglas del juego y los nuevos podrán aprenderlas sin ningún tipo de problemas. Hay básicamente dos modos de jugar, en tiempo real y parando el juego para dar órdenes a nuestros jugadores o completamente por turnos, la forma más fiel al juego de tablero. Podremos jugar partidos y campeonatos contra la IA, pero dada su aparente mágica superioridad, resulta más divertido apostar por el juego online. Es más, se están organizando ligas en la comunidad online del juego, todo un aliciente para el aficionado.
Gráficamente es un juego que cumple, tiene modelados aceptables y texturas que no desentonan, nunca llega a sorprender pero al menos no falla en este aspecto. Lo mismo podemos decir en el apartado sonoro que funciona correctamente y nos sumerge sin excesos en el mundo de Warhammer.
En definitiva, un juego para aficionados a la estrategia que deseen revisitar o descubrir el mundo de BloodBowl de una manera fiel y muy, pero que muy divertida. El juego se encuentra ya a la venta para PC.