No hay nadie que dude del éxito que ha cosechado durante todos estos años X-Box 360, tras una incursión en el mundo de los videojuegos algo tortuosa con X-Box, Microsoft aprendió de sus errores y ha conseguido que su nueva máquina sea una consola de éxito, eso sí, una consola de sobremesa. A lo largo del tiempo, también, han aparecido diversos rumores de una X-Box portátil, puede parecer alocado, pero es lo más lógico del mundo, Microsoft ha tenido mucho éxito y seguramente quiera ampliar sus posibilidades y llegar a más gente con una portátil. Estos días, responsables de la compañía han comentado sus intenciones de llevar esto a la realidad, de lanzar una X-Box portátil.
Shane Kim ha afirmado que llevan meditando el asunto de la X-Box portátil mucho tiempo y que es algo que está decidido, el problema que se les plantea es el cúando, para tener éxito hay que lanzarla en el momento adecuado. Así mismo comenta que están muy centrados en Project Natal y que no disponen de los recursos para hacerlo todo de manera simultánea, no obstante están trabajando en ampliar X-Box Live para abarcar otras plataformas futuras (como una portátil por ejemplo) aunque no hizo más declaraciones al respecto.
El directivo ha afirmado que, pese a existir un mercado copado por portátiles como Iphone, DS, o PSP aún hay sitio para más productos de calidad. También están pensando en desarrollar un sistema Live para acceder desde cualquier punto, lo que sería tremendamente útil para una consola portátil.
A modo de conclusión comentar que pese a que quizás no estén desarrollando una consola portátil, Microsoft está allanando el camino para ello. Ven oportunidades en el sector y, al parecer, están decididos a ir a por ellas. En mi opinión, es simplemente cuestión de tiempo que se haga realidad.