Y sí, era de esperar. Tal como suele suceder con este tipo de productos, una vez que se anuncia su presentación para la industria cinematográfica, también se hace lo propio para con la de los videojuegos. Concretamente nos referimos a Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios, el cual ya se encuentra en las tiendas desde fines de junio pasado. Este título desarrollado y distribuido por los chicos de Activision se puede disfrutar a través de las plataformas PlayStation 2, PlayStation 3, Nintendo Wii, Nintendo DS, Xbox 360 y PC.
Con lo que respecta a la trama, hay que decir que la misma cuenta con el mismo argumento que podemos observar en la película. O sea que habrá que seguir de cerca la exploración de un universo nuevo con imponentes plantas carnívoras, temibles dinosaurios y una vegetación imponente y llamativa. Claro que junto con eso veremos cómo se las ingenia la ardillita Scrat para no perderle rastro a su fruto tan deseado. Además, Sid tendrá que hacer todo lo que esté a su alcance para hacerse con los huevos de dinosaurios, Diego no deberá entrar en crisis por no llegar a cazar una gacela y la pareja de Manny y Ellie prepararán todo para el arribo de su hijo.
Una vez que le echemos mano al título, nos centraremos en el control puntual de sólo uno de estos seis protagonistas principales, los cuales, obviamente, vendrán acompañados de sus características y habilidades especiales. En tanto, en el modo multijugador hasta cuatro gamers podrán jugar al mismo tiempo y en el avance de la historia se desbloquearán minijuegos. De estos últimos habrá un total de ocho que se dividirán en cuarenta pruebas distintas, como ser subirse a una bola de nieve o ejecutar diversas pruebas de velocidad con el personaje seleccionado. Por otro lado, un punto que suma, especialmente para los más chicos de la casa, es que la aventura viene acompañada con textos y voces en castellano. Es más, el doblaje es sumamente correcto en todos y cada uno de estos particulares animalitos, mientras que la musicalización también es la misma que se puede escuchar en el film de Blue Sky Studios.
Por último, no se debe dejar pasar por alto que hay un aspecto de Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios que viene acompañado de fallas. Se trata justamente de su apartado técnico, que si bien cuenta con modelados trabajados de los personajes centrales y de sus respectivas animaciones, lo mismo no ocurre con los demás protagonistas. Igualmente, el punto más débil dentro de este apartado se observa en los escenarios, los cuales se muestran con baja cuota de detalle y texturas que parecen algo antiguas a esta altura. Tal vez, lo único que se puede destacar dentro de este apartado sean los efectos, los que se dan más que nada en la nieve, en el polvo que levanta la tierra cuando caminan los animales y, sobre todo, en la luz que emana el fuego de las antorchas. Seguramente que los más pequeños del hogar disfrutarán de él, pero es dudoso que lo mismo ocurra con los adultos, quienes preferirán ver una y otra vez la película.