Demo Play en nuestras Nintendo DS

nintendo-demo-play-shigeru-miyamoto1

Está claro que compañías como Nintendo han querido ampliar el mercado de jugadores lanzando títulos con mecánicas sencillas, controles asequibles etc. De hecho, dado el éxito de la compañía japonesa, Sony y Microsoft la han seguido incluyendo nuevos sistemas de control: el mando parecido al WiiMote de Sony y el nuevo Project Natal de Microsoft. Nintendo había ideado un sistema de ayuda para Nintendo Wii llamado Demo Play y ahora acaba de anunciar, por medio de un periódico japonés, su salida para Nintendo DS, la portátil de la compañía.

Demo Play se trata de un sistema capaz de tomar el control por nosotros y superar sin que tengamos que realizar ningún tipo de esfuerzo el nivel en el que nos hayamos quedado atascados. Muchos usuarios habituales han mostrado su opinión negativa acerca del sistema ya que, según ellos, “le quita toda la gracia a la experiencia de juego y al reto”. Para ellos la dificultad y la superación personal es muy importante y tener un sistema que juegue por tí cuando lo necesitas es algo negativo. De todos modos Nintendo planea dejar aún más si cabe, sus juegos al alcance de cualquiera, que nadie pueda no jugar con la excusa de: “es muy difícil, yo no sé jugar”. El primer título que incorporará el sistema fue el anunciado durante el E3 de los Ángeles New Super Mario Bros Wii.

Según Nintendo Demo Play será incluido en títulos de Nintendo DS en los que prime la acción y la velocidad, ya que, supuestamente, serían los títulos más prácticos donde uno se puede quedar atascado. ¿Vosotros que pensáis acerca de este sistema? ¿Cada vez tienen los juegos menos gracia? ¿Es un buen sistema para ampliar el mercado?




    el 08.07.09

 

Especiales