Los alemanes no pueden jugar a CS en público

Días atrás comentaba la dura legislación que rige diversos países como Australia en cuanto a videojuegos, bien, pues parece ser que la censura llega a otras muchas zonas. Esta vez tenemos que poner el punto de mira (nunca mejor dicho) en Alemania y la censura que acaba de imponer es alarmante y curiosa a partes iguales. Se ha prohibido jugar al archifamoso shooter multijugador Counter-Strike en lugares públicos, siendo perfectamente legal jugarlo en la intimidad de cada uno (en sus casas). Con esta nueva ley se pretende reducir el número de casos violentos y tragedias supuestamente relacionados con videojuegos como Counter-Strike

counter-strike-source

Ya hay afectados directos de esta legislación ya que se ha cancelado un encuentro llamado X-Treme Tournament, una concentración de jugadores con diversos campeonatos donde los juegos de Valve y en especial Counter Strike Source eran el centro de atención. Todo estaba preparado pero ha tenido que cancelarse, evidentemente no se pueden hacer partidas públicas con estos juegos.

La legislación alemana no es novata en este tipo de casos ya que recientemente videojuegos como Gears of War 2 y Madworld no han salido a la venta en esas tierras. Es más, otros muchos juegos han sido capados antes de desembarcar por allí. Desconozco que medidas piensan tomar para aplicar la ley pero dudo seriamente de su efectividad, porque el que quiera jugar, jugará en su casa, como dije en el pasado artículo de opinión, los padres son los que deben controlar a qué juegan sus hijos. Desde luego la solución no creo que pase por coartar la libertad de las personas, de hecho creo que de esta manera se le elimina la faceta social a estos juegos, relegándolos a una especie de clandestinidad, y todos sabemos que lo prohibido es más codiciado.




    el 07.07.09

 

Especiales