No sé si esto será una buena o una mala noticia, según por donde se mire y según el resultado final, el cual falta tiempo por poder ver. Uncharted tendrá una adaptación cinematográfica ya que la productora Columbia Pictures se ha hecho con los derechos para llevar Uncharted, a la gran pantalla de nuestros cines. Se sabe poquísimo sobre el largometraje, sería lógico que conforme pase el tiempo se desvele más información o incluso un trailer. La historia narrará los hechos acontecidos en la primera entrega, es decir, nos presentará a Nathan Drake en busca del tesoro de su ancestro Francis Drake, el Dorado.
En cuanto a los responsables del proyecto podemos encontrar a personajes como el guionista Kyle Ward (guionista de Kane & Linch), productores como Charles Roven (El caballero Oscuro) o Avi Arad (Iron Man) entre otros muchos. Hay que reconocer que estos caballeros no vienen de despropósitos cinematográficos, de hecho El Caballero Oscuro es una gran película (con magnifica actuación del difunto Heath Ledger) e Iron Man, aunque no sea muy buena, no es una bazofia. Quizás, después de todo podamos esperar algo aceptable en nuestras pantallas. Hay que recordar que ha habido adaptaciones cinematográficas del mundo del videojuego que han sido auténticos insultos, como House of the Dead, Doom, entre otros muchos, la mayoría perpetradas por el polémico director alemán Uwe Boll.
Por último, recordar que Uncharted es un juego que mezcla aventuras, plataformas y shooter en tercera persona con una ambientación muy parecida a Indiana Jones. Ha sido desarrollado por Naughty Dog (Crash Bandicoot) en exclusiva para Playstation 3 y ahora viene de camino la segunda parte: Uncharted 2: Among Thieves desarrollada por la misma compañía. Nos cuentan las aventuras del carismático Nathan Drake, un caza-tesoros.