El próximo 7 de Julio, se lanzará un nuevo JRPG para Wii: Arc Rise Fantasia. Sin duda alguna, va a fortalecer un género que al igual que sucede en todas las plataformas, cada vez es menos frecuente, y es que los costes de inversión son mayores y sale mucho más rentable, por ejemplo, un fps. La apuesta viene dada por la empresa Image Epoch, creadora de la saga Luminous Arc (que aportará algunos enemigos al juego), aunque sin mucha experiencia, tiene el favor del público oriental por su trabajo hasta el momento.
Además de prometer, pinta a muy buen juego para los amantes del género, ya que mezcla la nostalgia propia de los clásicos nipones con la tecnología Wii cercana a toda la familia.
La trama argumental se plasma en el imperio Meridian, cuya capital se ve amenazada por una horda de “dragones contaminantes”, y es aquí donde L’Arc entra en juego junto con un grupo de tres jóvenes que deben salvar el imperio. Como de costumbre, aunque a veces pueden resultar típicas las historias orientales, siempre “nos tocan un poco la fibra”.
El diseño será puramente manga, a través del Trinity Battle System (repartir turnos de acción entre los personajes, según nos convenga) podremos disfrutar de batallas dinámicas controlando a tres personajes y entrelazando sus habilidades en el mismo combate, eso sí, por turnos. Un aspecto a matizar del entrelazado de habilidades es que jugará un papel importante la afinidad entre personajes que potenciará de forma importante nuestras posibilidades.
Visualmente destaca por su colorido en los escenarios y en los personajes (además de detallados). Un estilo alegre y futurista, incluso robótico. Mucha fantasía y un apartado gráfico cuidado, entre lo que destacar los numerosos efectos de luz y magia.
Nos encontraremos el típico mapamundi, junto con todo lo que un RPG típico envuelve, es decir, interacción de personajes con otros personajes, con objetos, comprar, vender, dormir, etc. Retoma el concepto de “trance” o “límite”, que consiste en una pequeña barra que va aumentando hasta llegar a dar la posibilidad de lanzar un ataque con una potencia extrema. Por supuesto, no nos podemos olvidar de las invocaciones que jugarán un papel vital en cuestión de ataques mágicos.
No sólo evolucionará nuestro personaje, sino que a medida que avance el juego, también avanzarán de categoría objetos tales como armaduras o armas. Éstas últimas, podrán potenciarse por medio de gemas. Todo ello, permite personalizar muchísimo las características de nuestros personajes.
Personalmente no soy un fiel amante de los juegos puramente japoneses pero este pinta bien y puede representar un paso importante dentro de la consola más familiar.