Hace algunos años coincidiendo con el lanzamiento de la consola de sobremesa de Nintendo para la nueva generación hacía su aparición en escena la apuesta de Ubisoft, ese juego a medio camino entre shooter y duelos con katanas llamado Red Steel. Se supone que iba a revolucionar la forma de jugar gracias al Wii Mote, a todos se nos caía la baba cuando veíamos ese anuncio en el que el chaval realizaba una sere de movimientos con la muñeca y el mando y se veían perfectamente reproducidos en la pantalla. Al final, todo fue una gran mentira, Red Steel se quedó a medio camino y lo único que ofrecía eran unos movimientos predefinidos que para nada eran reflejo de nuestras acciones reales. Ubisoft contraataca ante las críticas y presenta Red Steel 2 junto con el nuevo dispositivo que se acopla al mando de Wii, el Wii Motion Plus. Ahora sí que prometen que las acciones de nuestro personaje serán más fieles a las nuetras gracias a las posibilidades del periférico.
La ambientación ha cambiado, en lo vídeos podéis observar una ambientación donde el western y las películas de samurais se dan la mano, además se ha apostado por un estilo más animado, rozando el cell-shading clásico. Los personajes parecen sacados de un cómic aunque los modelados se repiten constantemente, no se sabe si es cosa del vídeo o que durante el juego será una realidad. Los gráficos han evolucionado bastante y se ve un motor bastante sólido aunque con escenarios algo vacíos.
Ubisoft ha comentado que podremos realizar muchos movimientos con nuestra katana y revólver. Podremos esquivar, movernos alrededor de los enemigos, bloquear, atacar etc. Lo que estoy seguro que todos los usuarios esperan es que no se disponga únicamente de tres tipos de movimientos: ataque horizontal, ataque vertical y ataque diagonal y que, agitando el mando empiecen a aparecer movimientos medio aleatorios con nuestra arma. Sólo nos queda ver los vídeos que nos deja Ubisoft y esperar a ver el resultado final de esta nueva promesa de la compañía.