Al parecer Sony Computer Entertainment sigue desmintiendo que se vaya a producir una rebaja en el precio de su consola Playstation 3. Los rumores acerca de una posible reducción sobre el, para algunos elevado, precio de la consola llevan circulando por la red y por la prensa escrita varios meses, pero parece ser que Sony no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente.
No son pocos los que han vaticinado el tan esperado suceso. Hace poco que el famoso analista Michael Patcher comentaba que Sony podría reducir el precio de su consola de sobremesa en unos 100 euros/dólares y más adelante añadió que quizás el alto precio de PSP Go podría deberse a un intento de compensar el dinero perdido por una futura rebaja de Playstation 3. Pocas veces acierta este individuo, pero basta con echar un poco de leña al fuego para que comunidades y foros enteros empiecen a arder especulando sobre este tipo de rumores.
Recordemos que el precio de la consola de 80 GB se encuentra alrededor de 400 euros viniendo acompañada de un juego (estando disponibles diversos packs) o con el reciente Dualshock 3, el mando que incorpora vibración al Sixaxis original.
Andrew House que, para quien no le suene se trata del presidente de Sony Computer Entertainment ha hecho varias declaraciones sobre los rumores. El opina que a los usuarios europeos no los preocupa el precio de Playstation 3 porque se supone que por encima de él valoramos otras características como el lector de Blue-Ray, las posibilidades multimedia o sus posibilidades online. De todos modos, afirma, que lo que Sony pretende es volver a ganar dinero con PS3 (recordemos que hasta hace poco se vendía por un precio inferior a los costes de producción). Comenta que la consola tiene un ciclo de vida de 10 años y que rebajarán el precio cuando llegue el momento oportuno. Desde luego, para los usuarios, ese momento es cuanto antes mejor.