Left for Dead 2, título que, desde su anuncio en la pasada feria del E3 celebrada en los Ángeles ha traído cola. Como muchos sabéis su desarrolladora, Valve, prometió en su día contenido extra para la primera parte del videojuego y, hasta ahora no se sabe nada de dicho contenido. En cambio, anuncian una segunda parte, es decir, los aficionados en lugar de pagar una pequeña expansión o recibir contenido gratuito se verán en la necesidad de pagar por un juego completo.
Ante la avalancha de críticas por parte de usuarios muy ofendidos la compañía ha reaccionado. Valve justifica esta decisión (que parece, estaba tomada desde el lanzamiento de Left for Dead 1) alegando que la segunda parte trae demasiadas novedades como para ofrecerlas a modo de expansión. En este escrito vamos a hacer recopilatorio de lo anunciado y prometido hasta la fecha que no es precisamente poco. Valve también ha comentado que piensa editar contenido extra para la primera entrega pero aún no ha revelado detalles, simplemente comentaron que iba a estar relacionado con la comunidad.
Left for Dead 2 ofrecerá un motor gráfico mejorado, con texturas más nítidas y modelados más consistentes, no hay más que ver los vídeos publicados. Además la climatología variará en tiempo real y de forma aleatoria, lo cual aportará grandes dosis de variedad a las partidas. Ahora la historia nos llevará al sur de EEUU y seremos atacados por hordas de zombies en pleno día, detalle que, seguramente no guste a todos, pero después nos quejamos por la poca innovación en las continuaciones.
Los personajes también variarán aunque arquetípicamente serán muy parecidos a los de la entrega original. Así mismo dispondremos de muchísimos tipos de armas distintas entre las que se encuentran bates y sierras mecánicas ya que Valve pretende que los usuarios cambien sus tácticas y busquen nuevas formas de enfrentarse al título. Por los mismos motivos la compañía ha desarrollado una nueva IA llamada Director. Para rematar la lista de novedades se han incluido nuevos infectados como “The Charger” una mole que arrasará con todo lo que se interponga en su camino, ideado para combatir a los “campers”, es decir, jugadores que permanezcan apostados en un mismo sitio del escenario.