Video de Mod Nation Racers

e3_modnationracers720_320x240Sony anunció una nueva franquicia durante la convención E3 2009, una mezcla del clásico de conducción arcade Mario Kart y el simpático universo de Little Big Planet.

La Play Station 3 recibirá un juego orientado al contenido desarrollado por usuarios, y con mecánicas propias de juegos de karting tradicionales como MySims Racing o Mario Kart.

La desarrolladora United Front Games está a cargo de este nuevo proyecto de Sony, titulado Mod Nation Racers, que a su vez tiene una estrecha relación con la modalidad creativa de Little Big Planet.

Con un poderoso editor de pistas, la idea es que los jugadores disfruten y compartan sus creaciones mientras compiten en alocadas carreras de karting. Lo que más podremos trabajar es el contenido de las pistas mismas, desde objetos y armas para aventajar a nuestros oponentes, hasta diferentes porciones de terreno, como tierra, barro, hielo y muchas más.

Las demostraciones en la convención aún no apuntan a ningún elemento que destaque, salvo las inmensas posibilidades del editor, puesto que a nivel jugable estamos ante un clásico juego de karting con personajes entrañables, no es un Mario Kart pero en el tipo de competencias (correr por las pistas una cantidad determinada de vueltas mientras intentamos sacar ventaja a nuestros oponentes mediante poderes especiales) no cabe esperar grandes innovaciones.

De todas maneras, Mod Nation Racers aún esta en desarrollo y cabe esperar algunos cambios, y de no haberlos, la Play Station 3 estaría recibiendo un juego de conducción arcade ideal para los más pequeños y para jugar con nuestros amigos.

La capacidad creadora del editor, y de otros juegos de PS3 como el mencionado Little Big Planet, apuntan a darle aún más libertados al jugador para sumergirse en el mundo de sus títulos preferidos.

El vídeo visto en el E3 demuestra un importante nivel gráfico, y una jugabilidad dinámica y colorida, aprovechando en buena parte la capacidad gráfica de la consola de nueva generación de Sony.






 

Especiales