Hoy hemos leído una entrevista concedida a Kotaku en la que Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo en América, ha hecho pública su opinión sobre los nuevos controles por movimiento que tanto Sony como Microsoft presentaron en la última edición del E3 de Los Angeles, declarando que le parece una gran ironía que ahora estas compañías muestren tanto interés por este asunto.
Reggie explica que, hasta hace muy poco tiempo, las compañías líderes de la industria se centraban, simplemente, en intentar mejorar las capacidades gráficas de sus consolas, en crear máquinas lo más potentes que fuera posible. Pero ahora, tras ver el éxito arrollador de Wii, una consola netamente inferior en cuanto a gráficos, Sony y Microsoft se apuntan al carro de los controles por movimiento, un campo que siempre habían despreciado. Pero está claro que su único interés es intentar captar a parte del público que Nintendo ha atraído gracias a una idea arriesgada e innovadora.
Por eso, el alto ejecutivo de Nintendo en América declara que su empresa es la pionera en este tipo de tecnologías y que no dejarán de trabajar con el fin de seguir evolucionando el sector del ocio digital. Así mismo, Reggie recalca la importancia de crear un ambiente de colaboración con las compañías third-Party que sea los más cordial posible.
Estas declaraciones surgen a raíz de un par de novedades para PlayStation 3 y Xbox 360 que se presentaron en el E3 2009, celebrado la pasada semana. Sony presentó un motion controller que parecía una auténtica copia del sistema utilizado por Nintendo Wii y que estaba en una fase de desarrollo un tanto precoz, aunque desde la compañía japonesa aseguran que el sistema ya está en manos de las desarrolladoras externas. Por otra parte, Microsoft nos enseñó su Project Natal, una novedad mucho más interesante que la de PS3 y que combina cámaras, micrófonos y sensores para reinventar la industria, según declaran sus creadores.