X3 es una nueva iteración del universo X, donde los desarrolladores de la compañía Egosoft realizan una interesante mezcla entre conceptos del género de gestión, la estrategia y una dinámica de acción y simulación de naves especiales, y pese a lo enrevesado que parece el funcionamiento no es para nada malo.
Lanzado para PC a principios de 2008, X3: Terran Conflict se ubica en el año 2938, tras los incidentes ocurridos en el juego anterior X3: Reunion. Personajes como Kyle Brennan y su ataque a la raza Xenon 25 años antes son cosa del pasado y ahora nos encontramos con un universo totalmente abocado a la construcción de naves espaciales, con abundantes piratas surcando las estrellas y un objetivo más que sorprendente para todo amante de la ciencia ficción: el redescubrimiento del Planeta Tierra.
Según declaraciones de los altos mandos de Egosoft, X3: Terran Conflict dará cierre a la trilogía y se desarrollará en nuestro propio sistema solar, mientras nuestro personaje busca erigirse como un magnate comercial espacial, un piloto de renombre y un héroe de guerra.
Para aquellos que busquen un título de mecánicas sencillas y directas, X3 supondrá un verdadero dolor de cabeza. Con un tamaño en disco de más de 10 Gigas, el título de Egosoft es complejo, realista y extenso.
Un simulador espacial que cubre las principales características “globales” que se espera del género y además cuenta con una buena disposición de botones en el teclado para facilitar las decenas de acciones que podemos llevar a cabo, por no decir que su apartado gráfico también es muy bueno, con efectos de luces y texturas muy cuidados.
Con algunos puntos en contra, como la ausencia de una traducción al español y una curva de dificultad un tanto excesiva, X3: Terran Conflict encantará a los seguidores de la serie y a todos aquellos que buscan una aventura inmersita y compleja.