Parece que Nintendo, compañía que se caracteriza por llevar tecnologías ya vistas en otros ámbitos al mundo de los videojuegos, no se siente nada preocupada por las tecnologías presentadas por sus rivales en el mercado de los videojuegos, Microsoft y Sony.
A través de la edición online del periódico Times podemos ver en su sección de tecnología el artículo titulado “Cómo el jefe de Nintendo reescribió las reglas del juego”
En el mencionado artículo se desprenden varias opiniones de Satoru Iwata hacia la competencia, que busca su propio hueco en este creciente mercado. Para el presidente de Nintendo estos sistemas de detección de movimiento llegan más tarde de lo que esperaba, ya que él personalmente esperaba un anuncio similar el año pasado en vez de este año. A eso también le suma el hecho de que aún no han mostrado videojuegos que lo usen, ni han dado fechas o precios definitivos, sino que solo han mostrado demostraciones técnicas, por lo que aún se retrasará más. Aún así no parece que Iwata esté preocupado por esta irrupción en el mercado y les lanza un “bienvenidos al mundo del control por movimiento” a sus rivales más directos.
Pero no quiere ser del todo amable y les recuerda que en Nintendo siempre están trabajando en nuevas cosas, y por supuesto no van a pararse el año que viene, sino que seguirán ofreciendo novedades. A Iwata, que siempre le ha apasionado la idea de expandir el número de jugadores en el mercado, le encanta la idea de empezar a competir por este tipo de mercado.
En lo que parece estar actualmente bastante interesado el presidente de Nintendo es en el Wii Vitality Sensor, que según afirma sorprendió incluso a algunos trabajadores de la compañía que no tenían conocimiento de este nuevo artefacto. Para Iwata es muy interesante poder llevar algo invisible como es el pulso a los videojuegos y hacerlo de alguna manera visible, de manera que el juego sepa nuestro nivel de relajación.