Durante largos años, una de las más fuertes críticas que se le ha hecho a la gente de Electronic Arts Sports ha estado sobre la calidad con la que elaboraba los distintos juegos FIFA. Obviamente que esas observaciones coincidían en que los juegos podrían ser superiores a lo que en verdad eran. En los últimos días, quien se mostró molesto por esas críticas ha sido David Rutter, o sea uno de los productores con más peso dentro del desarrollo del último FIFA 10.
Justamente basándose en dicho juego, el directivo sostuvo con vehemencia que ya es hora de que se dejen de insultar a Electronic Arts. Claro que para eso dijo, y reconoció, que con FIFA 2010 apuntan a mejorar aquellas facetas que no terminaron de convencer de su predecesor. Concretamente, comentó que se ha trabajado finamente en la física del balón, los tiros a portería, los centros al área y la ubicación en el terreno de juego de los futbolistas.
Por otra parte, este productor aprovechó la ocasión para agradecerle a la compañía, quien según él no escatimó recursos económicos para poder desarrollar el efectivo motor gráfico del juego y su exigente jugabilidad. En este campo del dinero, remarcó la tarea de Peter Moore, a quien considera una de los mejores planificadores económicos de la industria.