Para la gente de Electronic Arts atrás quedan esos años en los que Nintendo demostraba su poder frente a cualquier empresa que desarrollase juegos para su consola. Para quien no sepa lo que ocurría en el pasado ahí va un pequeño regreso al pasado…
En tiempos de NES, Nintendo cobraba unos grandes royalties (una especie de impuestos para que se entienda fácilmente). Además a ese hecho, hay que tener sumarle que los juegos más vendidos de la época solian ser los creados por la propia Nintendo.
Esto generó poco a poco recelo entre varias compañías, y explotó sobre todo durante el periodo de Nintendo 64. Varias de las compañías que estuvieron con Nintendo siempre fueron abandonando el barco. El caso más sonado fue Final Fantasy VII, el cual pasó de Nintendo a Sony, debido a la falta de entendimiento entre Square y Nintendo para el proyecto del primero.
Actualmente la situación ha cambiado. Desde esos acontecimientos, Nintendo ha hecho lo posible por establecer buenas relaciones con las third parties que quieran desarrollar juegos en Wii. Electronic Arts ha sido una de las que ha conseguido uno de los mayores triunfos en ventas de juegos para Wii. Su EA Sports Active ha generado más de 600.000 unidades vendidas, lo cual significa para John Riccitiello, actual consejero delegado de EA, todo un logro en ventas.
Riccitiello afirma que EA Sports Active es su mejor lanzamiento hasta ahora en Wii, puesto que es la primera vez que un título de una compañía Third Party logra ser el primero en ventas durante dos semanas seguidas.
Según cree Riccitiello, el catálogo de este 2009 en Wii es bastante mejor, con más calidad que todo el catálogo lanzado el año pasado, y que si goza de un buen apoyo por su parte (dandole la mayor promoción posible se entiende) se logrará éxito en esta plataforma.
Además termina afirmando que Nintendo también está bastante interesada en no ser quien domine todas las ventas de software, sino en que sea su hardware quien domine las ventas.