Si uno se pone a recorrer diferentes sitios relacionados con la economía en general, va a observar que muchos de ellos coinciden en que una de las industrias que más ha crecido en el último tiempo, a pesar de la crisis, ha sido justamente la de los videojuegos. Y para reconocer esa realidad nada mejor que acudir a un nuevo estudio hecho por la gente de Entertainment Software Association (ESA).
Según lo que publica este informe, el sector del ocio digital en los Estados Unidos tuvo un crecimiento considerable a lo largo del año pasado. De acuerdo a lo que refleja el texto, casi en un 70% de las casas de Norteamérica se juega asiduamente videojuegos. Cabe remarcar que en registros anteriores esa cifra llegaba al 65%. Respecto de la edad media de los gamers, el estudio dice que está en los 35 años.
En tanto, de todos los consumidores de juegos, casi un 45% de ellos resultan ser de sexo femenino. Por otra parte, y relacionado con el sistema de clasificaciones por edades que rige en dicho país por estos días, más de un 75% de los padres encuestados coincidieron en que es efectivo. Para el CEO de Entertainment Software Association se está viviendo una nueva edad de oro en la industria del software del entretenimiento ya que es cada vez más gente la que disfruta del ocio digital.