Lamentablemente son varios los juegos de origen netamente oriental que muchas veces no traspasan fronteras y no arriban al viejo continente. Por suerte esto no sucederá con Fragile: Farewell Ruins of the Moon. En el transcurso de las últimas horas se ha confirmado de manera oficial que este producto, que tiene detrás el sello de Namco, llegará también a occidente. Si bien no se dijo nada respecto de su lanzamiento en Europa, se espera que algo de eso salga a la luz durante el E3 que ya tenemos prácticamente encima.
La persona que tomó la posta y dio a conocer la noticia ha sido uno de los integrantes de XSEED, Kenji Hosoi. Este hombre informó la novedad a una página especializada en este tipo de títulos y además allí reconoció que ha charlado largo y tendido con su grupo de trabajo para ver si se puede incluir en el juego dos pistas de audio. La intención técnica es que exista una en idioma original, o sea japonés, y otra en inglés.
Por otra parte, no se descarta que Fragile: Farewell Ruins of the Moon arribe a terreno occidental con material adicional que no aparecería en la tierra del sol naciente, pero eso aún no está confirmado. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que los editores están haciendo todo lo que está a su alcance para que el juego llegue en navidad a los Estados Unidos.