Decenas de RPGs han encontrado, desde siempre, un hogar especial en las consolas portátiles, principalmente las de Nintendo que han sabido ofrecer calidad técnica e ideas originales en muchos de sus lanzamientos, en esta oportunidad la Nintendo DS sigue haciendo gala de esta cualidad.
Knights in the Nightmare es un título desarrollado por Sting Entertainment, pensado como un RPG estratégico de colorido y estética animé, con una historia adulta y dramática, así como un estilo de pelea y un apartado técnico envidiable, algo que consigue plasmarse muy correctamente en la portátil de pantalla dual de Nintendo.
La historia, sobre la venganza de un reino masacrado por sobre las tropas del NetherWorld, da pie a una mecánica de juego muy interesante, donde utilizaremos a un espíritu (Wisp en Inglés) para poseer a los guerreros caídos en batallas y a una guerrera llamada María, cuyo diseño recuerda mucho al de las Valquirias nórdicas.
El diseño de Knights in the Nightmare nace del trabajo conjunto de tres grandes artistas, Satoko Kiyuduki (a quién conocemos de Yggdra Union), Sunaho Tobe (Summon Night Twin DS) y Yoshinori Iwanaga (Riviera). A primera vista es obvio que estas tres figuras ya han tenido contacto con juegos de rol y estrategia para portátiles, y han sabido conjugar sus habilidades en la creación de un juego que rebosa originalidad y cuidado en cada uno de sus apartados.
Con gráficos en 2D para los personajes y escenarios en 3D plasmados desde una perspectiva isométrica, Knights in the Nightmare utiliza las pantallas de Nintendo DS para mostrar menús y una base de control donde el Stylus y la cualidad táctil permitirán velocidad y precisión en los movimientos.
En Japón, Knights in the Nightmare ofrece un completo artbook y la banda sonora para los primeros compradores, mientras tanto, los fanáticos del género esperamos noticias acerca del lanzamiento de esta sorprendente aventura en nuestro lado del mapa.