Video de Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion

dbzDragon Ball Kai: Saiyan Invasion llega a Nintendo DS para traernos un acercamiento RPG a la serie de animación más famosa de los últimos tiempos, con el respaldo de una desarrolladora muy experimentada, Monolith Software, y el empuje que la nueva adaptación animada le ha dado a la obra de Toriyama.

Los creadores de Baten Kaitos y Xenosaga son los responsables de este RPG por turnos, donde exploraremos diversos escenarios del universo Dragon Ball mientras hablamos con personajes emblemáticos de la saga y combatimos en peleas por turnos al más tradicional estilo de los viejos Final Fantasy.

El argumento de Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion comienza, como la nueva versión animada que recibe simplemente el nombre de Dragon Ball Kai, con la llegada de Raditz a la Tierra y la posterior batalla contra los guerreros saiyan Nappa y Vegeta.

El diseño gráfico del juego es sublime, con sprites en 2D y escenarios pre-renderizados realizados con gran esmero y detalle, y los caminos, aunque prefijados, nos permiten explorar y librar batallas en grandes cantidades a lo largo de las diferentes mazmorras y laberintos que tendremos que sortear.

El modo de combate en Dragon Ball Kai: Saiyan Invasion recuerda a las primeras entregas de sagas de rol tradicionales, como podría ser la reconocida Xenosaga de Monolith. Esto quiere decir que tendremos combates aleatorios y acciones a través de un sistema de menú, que podremos navegar en la pantalla táctil de nuestra DS.

Con este nuevo juego, la vida de Dragon Ball en consolas se redime después del maltrecho título inspirado en la película de Hollywood y no sorprendería que pronto contemos con alguna secuela narrando las posteriores aventuras de Goku y compañía.

Vale destacar que Saiyan Invasion consigue, con trabajo cuidado y detallista, contarnos nuevamente una historia conocida pero que no deja de sorprender con las novedades que se agregan a nivel jugable. Larga vida a Dragon Ball.






 

Especiales