Grand Slam Tennis es la apuesta del estudio Electronic Arts por irrumpir con un videojuego de tenis que logre destronar al todopoderoso Virtua Tennis, que con sus tendencias al arcade se ha mantenido vigente como principal referente del tenis en consola.
El título de EA tendrá versiones en Play Station 3, Xbox 360 y Nintendo Wii, siendo esta última una de las más llamativas gracias al intenso trabajo sobre el control que han puesto en marcha los desarrolladores, buscando un nuevo giro al exitoso sistema del Wii Moto que Wii Sports hubiera popularizado.
Uno de los principales elementos que hacen a la jugabilidad de Grand Slam Tennis, es el uso del Wii MotionPlus, un sistema por el cuál se acentúa el grado de sincronización y respuesta de los sensores del Wii Moto, ideal para que realmente sintamos que tenemos en nuestras manos una raqueta de tenis.
El título permite jugar los cuatro más importantes torneos de este deporte, Wimbledon, Roland Garros y los abiertos de Estados Unidos y Australia. A la vez, podremos jugar con alguno de los tenistas que figuran en la plantilla, como Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Roddick, entre otros.
En el modo Carrera podremos elegir circuitos, entrenar en diferentes contiendas e ir perfeccionando nuestro estilo para enfrentar a los mejores tenistas del mundo en complejas partidas que demandarán todo nuestro conocimiento para salir airosos.
A nivel gráfico las versiones de PS3 y Xbox 360 son mucho más elegantes, aunque pierden en cuanto al control, pero de todas maneras, lo que hace interesante al Grand Slam Tennis no es su motor gráfico, sino sus mecánicas de juego, a medio camino entre lo puramente arcade y la simulación, con decenas de movimientos y variantes según las capacidades de cada jugador, ofrecerá, cuando menos, horas de diversión con amigos.