Como ocurre cada 7 días, Media Create nos ha mostrado la lista con los juegos más vendidos de la semana en Japón. En esta ocasión, la clasificación está copada por dos de los productos más exitosos a nivel de marketing en el país oriental: Pokémon y Dragon Ball, ambos de Nintendo DS.
La saga Pokémon Mundo Misterioso, en la que los animalitos son los protagonistas principales de la trama, dejando atrás la tiranía de los entrenadores que los utilizaban para lograr sus violentos fines, vuelve, una vez más a la consola portátil de Nintendo con un nuevo capítulo, Exploradores del Cielo, que es el equivalente para Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad a lo que Platino es para Diamante y Perla, aunque con las suficientes novedades como para ser considerado una secuela. Este juego se ha colocado como el más vendido de la semana con 44.000 copias.
En la segunda plaza se coloca, con 41.000 juegos vendidos, Dragon Ball Kai: Saiyajin Raishuu, juego basado en la nueva remasterización del mejor anime de todos los tiempos, que se está emitiendo actualmente en Japón, aprovechando el tirón que podría haber provocado la película Dragon Ball Evolution, estrenada hace poco, y que en realidad va a tener que quitarnos el mal sabor de boca que esta nos ha dejado.
En la tercera y la cuarta plaza se encuentran otros dos juegos de Nintendo DS, motivo más que suficiente para que esta consola sea la más vendida semana sí y semana también. Los juegos mencionados son Wario Ware: Made in Ore y Mario & Luigi RPG 3, doble ración de los fontaneros italianos de Nintendo.
A continuación nos encontramos con dos ediciones de una de las sagas que mayor éxito está recaudando en Japón, Monster Hunter. Concretamente son Monster Hunter Portable 2 G de PSP, que se vende ya a un precio reducido; y el nuevo juego de Wii, Monster Hunter G. En séptima posición encontramos a Wii Fit, que se acerca ya a los 3 millones y medio de copias vendidas desde que se lanzó en el país del sol naciente, seguido Jikkyou Power Pro Major League 2009 de PlayStation 2, juego de esos que nunca salen de Japón, Persona, el remake del juego de PlayStation que ahora sale para PSP, y Taiko no Tatsujin de Wii.
Aquí tenéis la lista completa.