Hace apenas un par de semanas que acabó el año fiscal 2008/2009 y las compañías desarrolladoras de videojuegos aprovechan la presentación de sus resultados para sacar a la luz algunos de esas estadísticas históricas que tanto nos gustan. El otro día vimos el informe de Nintendo con los juegos de sus consolas de última generación que habían superado el millón de copias vendidas en el mundo, y ayer fue Capcom la que nos mostró una lista con las sagas que han superado esta cifra.
La franquicia más vendida de la marca es Resident Evil, que ha vendido 40 millones de juegos desde que se inició su historia en PlayStation y Sega Saturn. La saga de Zombies por excelencia, madre del género “Survivor Horror”, cuenta con nueve capítulos distintos, sin contar adaptaciones ni “Remakes”, cinco de los cuales pertenecen a la historia principal y se han distribuido por la mayoría de las consolas que han existido en los últimos diez años (PlayStation, Sega Saturn, PC, DreamCast, Nintendo 64, PlayStation 2, Game Boy color, Game Cube, Wii, Xbox 360 y Móviles).
Todo el mundo esperaría ver a Street Fighter en el segundo puesto, pero esta marca ha sido superada, por muy poquito, por Megaman. Puede parecer sorprendente, pero es que el chico robot y algunos de sus amigos han protagonizado más de 100 videojuegos desde el lejano año 87, en tiempos de NES. Además Megaman es un ídolo en Japón, donde es conocido como Rockman.
En tercer lugar, con 27 millones (1 menos que Megaman), sí que está Street Fighter. Los luchadores callejeros saltaron al primer plano del mundo de los videojuegos, después de una primera parte mediocre, con Street Fighter 2 que es considerado como el mejor juego de lucha de todos los tiempos y del que se han hecho montones de adaptaciones hasta hace unos meses, cuando salió Street Fighter II Turbo HD Remix para los sistemas PlayStation Network y Xbox Live.
Y después de estas legendarias sagas nos encontramos con otras dos mucho más jóvenes: Devil May Cry, la serie protagonizada por Dante, un demonio que se dedica a cazar a los de su raza, con 10 millones; y Monster Hunter, juego que está arrasando en Japón con, sobre todo, sus versiones para PSP, que ha llegado ya a los 8 millones y medio.
Si seguimos mirando las siguientes posiciones de la lista, podemos ver juegos de muy distintas épocas que nos traen grandes recuerdos o buenas sensaciones recientes, como Final Fight, 1942, Dino Crisis, Ghosts ‘n’ Goblins… En fin, un montón de clásicos de la industria que confirma que Capcom es una de las compañías desarrolladoras de juegos más importantes de la historia.
Aquí tenéis la lista completa con las sagas más vendidas de la historia de Capcom.