The Conduit, para la Nintendo Wii, es un título desarrollado por la gente de High Voltage Software (los mismos de Ben 10: Protector of Earth), en el que asistimos a uno de los first person shooters mejor ambientados de la singular consola de Nintendo.
Debido al enfoque principalmente “familiar” que se le ha dado a la Nintendo Wii, son pocos los títulos que lograron adaptar las características del control a la creación de un first person shooter o un título de acción capaz de hacernos sentir realmente involucrados con el sistema de juego y con la trama.
The Conduit, que cuenta con el respaldo de SEGA para su distribución, viene a intentar romper esa racha y se orienta a la Wii debido a su falta de títulos del género, y a la posibilidad de demostrar la capacidad de este longevo estudio que ha participado en la creación de más de 65 títulos, aunque siempre pertenecientes a licencias ajenas, cosa que eliminaba mucho el margen para la experimentación.
En The Conduit, los chicos de High Voltage Software dan rienda suelta a su imaginación para crear un shooter que aprovechará y demostrará de una vez por toda la superioridad del Wii Moto y del Nunchaku para controlar un juego de acción en primera persona antes que los pads tradicionales.
La trama nos sitúa en Washington, cuando la raza alienígena de los Drudge ha hecho explícito su ataque e invasión a la Tierra, con portales apareciendo en distintos puntos del mapa. El protagonista es un agente de la organización secreta Trust, Mr. Ford, y será el encargado de investigar lo que esta pasando y resolver el misterio alrededor de esta repentina invasión.
La variedad de alienígenas, los Drudge son una raza insectoide con distintos tipos de integrantes con sus propias debilidades y fortalezas, y el extenso inventario de armas, son el principal punto de apoyo de la jugabilidad, además de las escenas que narran la trama y un aspecto gráfico pulido, no revolucionario pero correcto y bastante fluido, para uno de los títulos más esperados de la Wii.