Si bien los juegos bélicos en los últimos años han sido usados por muchos militares para preparar, entrenar y capacitar a sus soldados, eso no implica que haya gente que esté de acuerdo con su uso. De hecho en la última semana en los Estados Unidos se reunió un grupo de activistas anti ejército del mencionado país para protestar en plena calle por los métodos de captación usados justamente por el ejército norteamericano.
El punto central de esta movilización estaba puesto en la utilización que se hace del juego para conquistar adolescentes que quieran sumarse a esos centros de reclutamiento. Claro, es un hecho que en esos sitios ya es normal a esta altura que utilicen los juegos de acción en primera persona no sólo para preparar a sus soldados, sino también para atraer con ellos a los más jóvenes. Un caso concreto en Estados Unidos es el de Games for Training, en el que se han invertido nada más y nada menos que medio centenar de millones de dólares.
Volviendo a la protesta, la misma tuvo lugar y se desarrolló el último sábado en la ciudad de Philadelphia. Allí los manifestantes fueron desde Franklin Mills Mall hasta el Centro de Reclutamiento del Ejército de USA llevando en sus manos carteles y pancartas con inscripciones de crítica y reprobación.