A pesar de que a muchos pueda no agradarles, siempre es bueno que desde un principio las compañías aclaren que trabajar en ciertos proyectos puede resultar sumamente complicado. Algo de esto es lo que ha hecho en los últimos días la gente de Radical Entertainment, que a través de su máximo responsable, Tim Bennison, dejó en claro que no resulta nada fácil desarrollar productos como Prototype, el cual fue anunciado por los chicos de Activision para este 2009.
Para que quede claro lo complicado que les resulta la elaboración de este juego, Bennison marcó un paralelo y sostuvo que desarrollar un universo completamente abierto desde cero es tan arduo como iniciarse en un videojuego en el nivel más difícil. A su vez aclaró que lo más dificultoso se da en las características netamente técnicas, las cuales están estrechamente ligadas al motor gráfico.
Por otra parte, también hizo alusión a la competencia y a la presión que siempre genera poner manos en un título que provoca tantas expectativas. Pero que precisamente por esa misma razón el equipo de trabajo está haciendo la obra a conciencia y poniendo lo mejor de ellos para que el resultado final no defraude a nadie. Cabe recordar que Prototye estaría apareciendo en las tiendas los primeros días de junio y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.