Parece que este será el año del resurgir de la portátil de Sony, PSP. Quien no lo sepa es que no se ha enterado de todo lo que se ha anunciado: Dante´s Inferno, Assasin´s Creed, Motorstorm… Ayer además se confirmaba una noticia, y es ni más ni menos que la conversión de Tekken 6 para PSP, algo que mucha gente no se esperaría, pero es que además Namco Bandai ha confirmado un nuevo juego. En este caso se trata de Soul Calibur: Broken Destiny, un juego nuevo que tendrá los siguientes modos: Arcade, Versus, Survival, y además un nuevo modo Misión que tendrá 80 desafios que deberemos superar. Este juego de estética medieval, contará con más de 20 luchadores, y por el momento se ha confirmado un nuevo personaje llamado Dampierre. Es de esperar que los luchadores típicos de la saga como pueden ser Mitsurugi, Maxi, Taki, Cervantes o Nightmare estén entre las filas de este plantel de luchadores.
No se saben por el momento más datos sobre el juego. Lo bueno es que ya tenemos antecedentes sobre un motor de lucha 3D por parte de Namco Bandai en PSP.
Tekken Dark Resurrection ya nos demostró lo que esta pequeña consola podía hacer, y lo cierto es que se movía muy bien, y gozaba de un modo Online bastante bien resuelto para la portátil, el cual se desenvolvía con excelentes resultados. Un juego que no tenía nada que envidiar a la versión de Tekken 5 en PS2.
Por tanto es de esperar que Soul Calibur en PSP llegue a un nivel de calidad quien sabe si mejor, pues no olvidemos que Tekken Dark Resurrection no hacía uso de todo el potencial de PSP, y que el primer juego en aprovechar los 333 Mhz de la consola fue God of War Chains of Olympus, lanzado el año pasado. Hasta entonces todos los juegos utilizaron 222Mhz del procesador de la consola.
Se espera que este Soul Calibur de PSP se lance al mercado este mismo verano, lo cual nos hace pensar en el avanzado estado de desarrollo en el que presumiblemente se encuentra el juego.
ACTUALIZACIÓN: Primera imagen del juego. Luce bastante bien.